02 noviembre 2005

Trajes.. trajes.. marcas... totems de estupidez

Desde pequeños se nos educa para ver a la gente 'trajeada' como la cumbre de la elegancia y moderación. Los políticos, banqueros, dueños de grandes muntinacionales, en definitiva la gente con poder para cambiar el mundo, lleva trajes...

Los grandes jefes siempre los llevaron, ya en la antiguedad en forma de grandes sombreros o capas engalanadas, como en la actualidad con nombres de marcas sonoras...

Todo para hacernos creer que, el uniforme, el traje, el paquete en el que la gente va envuelta, demuestra la valia de aquel que es portador de tal símbolo...

Puede que ya no haya reyes ni subditos en occidente, pero está claro que, con nombres moralmente más correctos, las diferencias, los totems que marcan nuestro ir y venir por este mundo, son y siguen siendo dirigidos por las marcas que portamos.

Trajes ajustados, inflexibles, creados para moldear nuestra visión de 'lo mejor', 'lo más correcto', 'lo idóneo'... Marcas, marcas de símbolos que se nos imponen y que aceptamos al ser moralmente... moralmente más moldeable.

3 Comments:

At 3/11/05 11:40 a. m., Blogger Ana M* said...

No te tomes tan a pecho el disfrazarte... todos los que trabajamos, solemos tener la desgracia de vernos obligados a ello.

 
At 3/11/05 3:39 p. m., Blogger Neotokio said...

Ciertamente :'| Los simbolos de poder se han ido transformando... Somos presas de la consciencia de lo moralmente aceptable.

 
At 4/11/05 2:09 a. m., Blogger MIB said...

Bueno loco! ni que te tuvieras que poner TODOS LOS DÏAS UN TRAJE!! eh!! que te conozco y te veo.. y este suplicio RECIEN empieza ! Ya me imagino tu opresión cuando estés en plenas negociaciones! Cuando ya seas para los otros, porque para mí ya lo eres, TODO un hombre de negocios.. cuando realmente te veas envuelto en simbolos de poder, de rectitud y moralidad y te des cuenta que eso es todo una maldita forma de engañarlos... bueno.. llegará ese momento... o lo estamos viviendo?... quizá el futuro te anestecie y te oprima y te conviertas en un traje andante... espero que no!
bueno.. CUAC lo que escribí no? jajaja.. pero ante tanta paranoia trajística... no me queda otra que mimetizarme! ji!

besoos!

 

Publicar un comentario

<< Home